martes, 5 de junio de 2007

40 AÑOS


Hace 40 años, el 1 de junio de 1967, los Beatles publicaron su álbum más célebre, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, un disco que cambió la música moderna y marcó a toda una generación.
Editado en la víspera del "verano del amor", al comienzo de la era hippy, Sgt. Pepper rompió los límites de la música pop y logró que un álbum de música dejara de ser una simple colección de canciones para convertirse en una obra de arte con identidad propia. "Mirándolo desde la perspectiva actual, se ve que Sgt. Pepper fue como un icono. Fue el disco de la época y probablemente cambiara la forma de grabar, pero no lo hicimos de forma consciente", afirma George Martin, productor de los álbumes de los Beatles, en la autobiografía del grupo (Antología, Ediciones B).
Con la inestimable ayuda de George Martin, que había trabajado antes con música electrónica, los Beatles dieron rienda suelta a su imaginación en los estudios de Abbey Road de Londres.
Sgt. Pepper tardó en grabarse más de 700 horas y tuvo un coste de unos 75.000 dólares, cifras desconocidas en aquella época. Cuatro años antes, los Beatles habían invertido un único día en grabar su primer álbum.

No hay comentarios.: